Conocé más sobre nuestro estudio
PAISAJISTAS DE ARGENTINA Nace de la exploración y búsqueda de la Licenciada en Planificación y Diseño de Paisaje (UBA), Daniela Troncatti Castillo, en torno a la transformación del paisaje como inspiración y obra. De la mano de un equipo joven de profesionales, PDA lleva realizados diversos proyectos a lo largo del territorio argentino, con una impronta que invita a conectar con la sabiduría y la belleza de la naturaleza.
A medio camino entre la estética y la técnica, cada proyecto pretende generar un diálogo entre la arquitectura y el paisaje, diseñando espacios que tiendan un puente entre el interior y el exterior.
El diseño y la idea de darle forma al entorno natural se remonta al alba de los tiempos. Tal es así que, para los persas, la palabra pairi-daêzã designaba tanto un jardín cualquiera como el paraíso mismo. Ya sea que se trate de una terraza en el medio de la ciudad o de una casa de campo, lo que subyace en cada uno de los proyectos es lo mismo: la creación de un espacio que conecte con eso íntimo y esencial que late dentro de cada persona.
Caminando un jardín uno recorre las infinitas texturas, sonidos y colores del paisaje, se pierde y se encuentra ante el asombro y la maravilla de una flor o el aleteo de una mariposa.
Ningún otro lugar es capaz de convocar y despertar los sentidos con tanta fuerza, esa la potencia de la experiencia viva.
Nuestra propuesta
Partiendo de un relevamiento del estado de situación, buscamos optimizar y aprovechar los recursos existentes, respetando la historia de cada espacio.
Para el diseño confeccionamos planos que permiten una visión integral y detallada del proyecto, además de la descripción de las especies de plantas y materiales que vamos a usar.
Durante la ejecución, procuramos utilizar la mejor calidad de materiales disponible para que el proyecto sea duradero y pueda expresar su dinamismo de manera armónica a lo largo de las distintas estaciones del año.
Nuestro objetivo es diseñar espacios que puedan ser disfrutados en donde cada estación y cada momento del di?a revelen nuevas y diversas facetas.